
Manuel Chaves dixit: “todos somos Egipto”.
Pues mire usted, yo no. Que no. Mire ni he estado en Egipto, ni he practicado la postura del egipcio, ni nada de nada.
Y es que hay días que algunos políticos podían estarse muditos, que sería mejor. Con la que está cayendo en Andalucía a cuenta del “caso ERES”, no se le ocurre decir nada mejor al “bueno” del Presidente cuasiperpetuo de Andalucía (porque los andaluces así lo querían) que todos somos Egipto.
Analizándolo fríamente no hay por donde cogerlo. En Egipto gobernaba un señor que se llamaba Mubarak y que era miembro de honor de la Internacional Socialista. Del hartazgo sobre la forma de proceder de sus dirigentes se ha producido la mayor revuelta social conocida en el mundo árabe solicitando DEMOCRACIA. Ahora se sabe, que en Egipto, una casta de dirigentes se repartían los fondos estatales con total impunidad. Vamos, que se lo llevaban a manos llenas con cuentas en paraísos fiscales.
Y yo (ingenuo) pregunto: ¿en qué “somos Egipto”? En lo de los treinta años en el poder, en lo de la casta de dirigentes, en lo del hartazgo de la gente. ¿En qué? Todo un enigma, propio de la civilización de las pirámides y de Cleopatra.
Creo, sinceramente, que le ha traicionado el subconsciente, o como decía Freud: estamos ante el inconsciente en estado puro. Es decir, por debajo del nivel de la conciencia.
Prefiero al Chaves de los lapsus. Aquel que decía “minolles” o que llamó al Presidente de Murcia “Presidente de la comunidad Marciana”. Entonces era Presidente de la Junta de Andalucía... ¡qué tiempos! ¿verdad? Eso dirá ahora Mubarak... ¡qué tiempos!
PD1: Como señalo arriba Mubarak y Ben Alí han sido expulsados de la Internacional Socialista. ¿Por qué? ¿Eran buenos antes y malos ahora? ¿No eran socialistas y ejemplos de democracia? Claro que en la Internacional Socialista estaba Craxi, y no sé si cabrían Fidel y Chávez..
PD2: Con OT (Operación Triunfo) ha pasado como con la situación por la que atraviesan la mayoría de los jóvenes españoles: de la Academia... al Paro. Y es que Telecinco, la cadena de Berlusconi, ha decidido cerrar la Academia por falta de audiencia. Pues eso: de la Academia al Paro.

