martes, 8 de noviembre de 2011

CINCO MILLONES DE RAZONES DE FÁTIMA BAÑEZ

El artículo escrito por la parlamentaria onubense Fátima Báñez ha sido Trending Topic (tema de referencia o del momento) en la web del diario La Razón durante varios días. Dentro de la serie “La Razón del Cambio” que ha impulsado este diario con motivo de la convocatoria de elecciones generales para el 20N, y entre prestigiosas firmas del panorama nacional, ha sido muy destacada la firma de Fátima Báñez, llamada a ocupar puestos de responsabilidad en el futuro Gobierno de Mariano Rajoy.

Con una gran capacidad de análisis y con los datos objetivos que confirman la debacle a la que nos ha arrastrado el desgobierno de Zp y Rubalcaba, la Diputada Báñez  pone el dedo en la llaga sobre la actual situación de crisis sin paliativos que sufre España.

Nadie en la historia moderna de España ha sido capaz de cosechar peores registros que este gobierno. Un 96% de ciudadanos describe la situación como mala o muy mala, casi 5 millones de personas se declaran paradas en la EPA, superando el 21% de la población activa (con regiones como Andalucía o Extremadura que se elevan por encima del 30%), 2 millones menos de afiliados a la Seguridad Social, o cerca de 1,5 millones de familias con todos sus miembros en el desempleo. Ya son razones suficientes para mandar al desempleo a aquellos que provocaron este marasmo.

Mientras en Europa hay países que ahora entran en una segunda recesión o desaceleración (Alemania, Francia o Reino Unido), los españoles estamos anclados en el fondo de una crisis sin parangón y que llena de desesperación a miles de familias que acuden a Cáritas o al Banco de Alimentos para resolver una situación que el Estado del Bienestar de Zp no les cubre.

De las elecciones de 2.004 recuerdo dos frases que se me quedaron clavadas como un martillo. Una de Rubalcaba en la jornada de reflexión “Merecemos un gobierno que no nos mienta”. Y Otra de Rodrigo Rato recién nombrado en el FMI: “las malas políticas de los malos gobiernos las pagan siempre los que menos tienen”.

Espero que Fátima Báñez sea capaz de explicar a los más de quinientos mil onubenses las sobradas razones del cambio, y que el 20N sea capaz de liderar un cambio histórico en la provincia de Huelva derrotando por primera vez al PSOE.

PD1: ¿Qué político onubense se quedó con las ganas de ir en las listas del 20N? Piensen y acertarán.